miércoles, 9 de diciembre de 2015

Cómo hacer pulseres con la técnica del plisado


El post de hoy trata sobre una técnica tan antigua y básica como la de hacer plisados mediante la creatividad y el uso de cintas. Porque con el plisado podemos costumizar camisetas, vestidos y también hacer pulseras.

Te proponemos esta creación realizada por Spiral de Safisa, en colaboración con Carme Barberán de Lacarme Crea & Cose. Un original regalo para Navidad o un fantástico auto regalo :)


Veamos a continuación el paso a paso para crear una pulsera con plisado. ¡Te encantará!

Material que necesitas:
 

Cinta de grosgrain (Art.350 de Spiral by Safisa)  de 15 o 25 mm
Hilo
Agujas
Alfileres
Máquina de coser
Abalorios 
Cómo crear la pulsera con plisado:

Paso 1
Para realizar la pulsera necesitamos tres veces la medida de nuestra muñeca, es decir que si nuestra muñeca hace 9 cm de contorno necesitamos 27 cm.
Marca con un alfiler la distancia de 5 cm, aproximadamente, en el inicio y final de la cinta. Este espacio lo dejaremos sin trabajar para poder poner después los cierres.
Te aconsejamos que te hagas una plantilla con cartulina, tal y como se muestra en la foto.
 

Paso 2
Para hacer esta pulsera, cada uno de los pliegues que marcaremos resultarán ser un cuadrado con las mismas medidas que el ancho de la cinta y todos ellos han de tener las mismas dimensiones.
Para comenzar pon la plantilla delante de la cinta y dobla la cinta por encima. Saca la plantilla pero mantén la cinta doblada sobre sí misma y asegúrala con alfileres. Ya tienes la mitad del cuadrado.


Paso 3
Para completar el cuadrado, pon la plantilla por detrás de la cinta y dobla la cinta, nuevamente, por encima de la plantilla. 

 
Paso 4
Saca con cuidado la plantilla y pon unos alfileres en la cinta para fijar este primer cuadrado.

 
Paso 5
Para hacer el segundo cuadrado y los siguientes hasta completar la cinta, vuelve a poner la plantilla delante de la cinta, dóblala, saca la plantilla y sigue las mismas indicaciones que con el primer cuadrado. Una vez que domines la técnica de plisar la tela verás que resulta muy fácil e intuitivo. 


Paso 6
Cuando tengas toda la cinta plisada, con mucho cuidado para que no se deshagan los cuadrados, pasa un pespunte justo por el medio de la cinta, retirando los alfileres poco a poco. 

 

Paso 7
Una vez asegurados los cuadrado tienes que coser cuatro esquinas y las decoras con un abalorio, tal y como se ve en las fotografías.

 


 

 

 

Para acabar la pulsera, pon unos cierres, un botón o unos corchetes, según tus preferencias.
En esta ocasión hemos hecho una pulsera con cinta de grosgrain, pero también podemos utilizar cinta de raso o organdí, según la aplicación que le queramos dar.




Con muy poco material tendrás una original pulsera handmade para lucirla un día especial, estas fiestas o cada día ;)
Ya has visto que solo necesitas creatividad y un poquito de tiempo.
Esperamos tus comentarios, ¡gracias y hasta el próximo tutorial!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario