domingo, 29 de mayo de 2016

Exhibe tu estilo en la próxima fiesta

Esta época del año propicia que recibamos invitaciones a ocasiones especiales:  bodas, comuniones, aniversarios… y nos gusta mostrar lo mejor de nosotras en todos los sentidos. Con este paso a paso podréis crear un bolso de ceremonia a juego con el vestido. El resultado es excelente, tanto que el resto de invitadas querrán saber dónde lo habéis comprado.
Agradecemos la colaboración desinteresada de Lacarme cediéndonos este tutorial para compartirlo con todas nuestras seguidoras.Si queréis publicar vuestros paso a paso en este blog, escribidnos a capiclip@capiclip.com


MATERIAL



Tela del mismo color que la cinta
Guata / Napa
Boquilla de bolso
Cadena
Papel para hacer patrones
Máquina de coser

En este tutorial se utiliza cinta de organdí pero también es posible utilizar cinta de raso; el efecto es ligeramente diferente.


REALIZACIÓN


Elige la forma que más te gusta para tu bolso y dibújala en papel para patrones marcando un 1cm de margen de costura. La forma del bolso que os ofrecemos es de estilo  “vintage” con cinta de organdí. 

Recorta el patrón  y trasládalo a la tela 4 veces, dos para el forro y dos para el exterior. 

Corta el mismo patrón de guata 2 veces. La guata le dará más consistencia. También puedes usar una fliselina gruesa si lo deseas.

Corta trozos de cinta de 8 cm de largo, tantos como necesites. La cantidad de cinta a cortar dependerá del modelo y tamaño elegido.  Este bolso mide 27 cm de ancho por 22 cm de alto y ha necesitado 16m de cinta: 196 trozos de 8 cm de largo. Para que la cinta no se deshilache es aconsejable usar un piro-grabador para sellar los bordes al mismo tiempo que se corta. Si no tienes esta herramienta, corta la cinta con tijeras y pasa la llama de un mechero o una vela por el borde para sellarlo.

Cose el forro y resérvalo. 


Une la guata a la tela exterior y coloca cada trozo de cinta a modo de bucle a lo ancho del bolso formando una hilera. Sujeta cada bucle con alfileres y cóselos a máquina con un pespunte, tal como mostramos en la foto. 


Haz la misma operación con la siguiente fila. Empieza siempre por la parte inferior del bolso y superpónlas de forma que cada bucle monte sobre el de la fila anterior de forma intercalada. Procura que no tenga exactamente el mismo largo, así tendrá un efecto más dinámico cuando esté acabado. Y ahora, toca repetir la misma operación con la otra cara.


Cose las dos caras exteriores, monta el forro y la boquilla. Ponle una cadena para colgarlo y ¡ya está listo para lucirlo en la fiesta!


El mismo bolso con otra forma y otro color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario