lunes, 27 de junio de 2016

Luce tu estilo este verano

En verano, los sombreros nos protegen del sol y, por encima de todo, imprimen estilo tanto si los lucimos una mañana de pareo y playa como una tarde de paseo y terraza.

De ala ancha, redondeados, de paja, sea como sea el sombrero que escojas, siendo una amante del DIY no puedes llevar uno sin añadir tu toque personal.


En este tutorial mostramos como crear una flor original con cinta de algodón Spiral de Safisa que, aplicada a tu sombrero, sorprenderá por el resultado final.

Material


Pistola de silicona

Realización

Para crear esta flor necesitas, aproximadamente 1 m de cinta de algodón SPIRAL de Safisa. Si quieres flores más pequeñas o grandes utiliza cinta estrecha o ancha y más o menos cinta, según tus necesidades y gustos.


En primer lugar, coge la cinta ancha y dóblala por la mitad, sujetala con alfileres y haz un pequeño corte, sin cortar la cinta, a una distancia aproximada de 2 cm. También puedes hacer cortes de 1 cm de distancia, el efecto final de la flor será diferente.
Una vez realizados los cortes, ábrela e introduce un extremo de la cinta por el primer corte (puedes ayudarte de un imperdible) y tira de la cinta hasta formar un rizo; repite esta acción pasando por cada uno de los cortes.
Cuando hayas pasado la cinta por todos los cortes tendrás una cinta totalmente rizada.

Ahora dobla la cinta nuevamente por la mitad y enróllala sobre sí misma para formar la flor, con la ayuda de la pistola de silicona, vas pegando la cinta dando la forma de flor.
Finalmente, cuando hayas dado las vueltas necesarias y la flor tenga la medida que desees, pega nuevamente con la silicona el extremo final sobre un fieltro. Haz tantas flores como desees y del tamaño que quieras utilizar.



Mide el ancho de tu sombrero y corta cinta de 25 mm. y de 14 mm. Haz unos cortes en la cinta de 25mm tal como hemos explicado  anteriormente y pasa la cinta de 14mm entre los cortes. Coloca el resultado alrededor de la copa de tu sombrero finalizando con un lazo o como quieras y coloca las flores que has realizado. ¡Tu sombrero está listo para lucirlo!

Estas flores también puedes aplicarlas a cualquier prenda que quieras realzar y dar un toque personalizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario