miércoles, 23 de noviembre de 2016

Regalos prácticos para Navidad


¿Quieres hacer un regalo práctico esta Navidad? ¿Te gusta tenerlo todo ordenado? Si son afirmativas las dos respuestas, sigue leyendo porque te interesa. ;)

Te enseñamos a decorar cajas con cintas multicolor trenzadas que pueden ser un práctico y original regalo en sí mismas y también el envoltorio del regalo que escondas en su interior. Además, si te gusta guardar tus cosas importantes en cajitas, ¡estas son perfectas! Puedes escoger el color de la cinta según lo que vayas a guardar. Por ejemplo, la cajita roja para guardar facturas, la azul para para guardar los juguetes del niño, etc. Veamos el material y cómo decorar las cajas con cintas.

La técnica de entretejer cintas es tan sencilla que puede ser una actividad ideal para pasar un buen rato con los más pequeños de la casa durante las fiestas navideñas. Como decíamos, estas cajas pueden ser el regalo perfecto para Navidad y también son ideales para guardar aquello que nunca encuentras donde lo has guardado. Tú elijes. ;)

Material que necesitas:

Cinta de satén Spiral by Safisa Art.110
http://www.tiendamerceria.es/tienda-merceria/merceria-creativa/cinta-basica/00110--cinta-saten-desde-021m
Cajas
Aguja lanera o pasacintas
Adhesivo doble cara http://www.tiendamerceria.es/tienda-merceria/merceria-/accesorios/adhesiu-doble-cara-cinta-adhesivo-doble-cara-transparente
Pintura (opcional para decorar la caja al final)



Técnica para entretejer las cajas con cintas
Una vez escogidas las cajas que quieres decorar y los colores de las cintas de Spiral by Safisa, corta varias tiras de cinta del mismo tamaño del largo de la tapadera de la caja que quieres decorar.
Después, con el adhesivo doble cara, fija uno de los extremos de las cintas en uno de los lados de la tapa de la caja y a continuación fija el otro extremo de las cintas en el lado opuesto de la caja, de forma que las cintas queden fijadas en paralelo y cubriendo toda o una parte de la caja.

Escoge tamaño y color de la cinta que quieres entrelazar con las que ya están colocadas en la caja y fija uno de los extremos en cualquiera de los dos lados que quedan libres de la tapadera.
Enhebra la cinta en una aguja lanera para que te sea más fácil pasarla e inicia el proceso de entrelazar pasando la cinta que estás trabajando por encima y por debajo de las cintas que ya están fijadas en la caja. Cuando llegues al extremo opuesto fija esta cinta.


Sigue trabajando el resto de las cintas de este mismo modo hasta conseguir entrelazar y fijar el resto.
Según el ancho de las cintas escogidas y la secuencia que elijas al entrelazar, obtendrás efectos y dibujos diferentes como puedes ver en las fotos.
Finalmente, fija una cinta alrededor del contorno de la tapa de la caja para cubrir todos los extremos de las cintas que la cubren. Si has dejado algún espacio de la tapa sin cubrir, también puedes realizar un adorno dibujando un bonito motivo tal y como puedes ver en la imagen.


¡Ya tienes tus cajas preparadas! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario