jueves, 10 de noviembre de 2016

Tu árbol de Navidad renovado

En poco más de un mes nos plantamos en Navidad. Puede que el árbol y las guirnaldas guardadas en cajas o en el altillo las tengas un poco vistas y te apetezca una decoración diferente para estas fiestas. 
¡Psss! No te preocupes que hemos pensado en todos los bolsillos. Con poquita inversión puedes lucir originales piezas para colgar del árbol hechas con madera y cintas de color. ¿Lo vemos?

Hay muchos estilos de decoración navideña. Este año optamos por los detalles rústicos, haciendo estrellas de cintas fijadas en discos de madera. El objetivo es crear pequeñas piezas para colgarlas de las ramas del árbol.
Te enseñamos qué necesitas para tu árbol navideño.

Material que necesitas:

Cinta de satén de fantasía Spiral de Safisa artículo 25190 de 3 y 7 mm en colores 14 (rojo), azul (15) y granate (30).
Discos de madera de unos 8 cm de diámetro
Herramienta: taladro



Paso 1
Dibuja una estrella de cinco puntas sobre un papel y recórtala. 
De este modo tendrás la plantilla que te servirá para realizar todas las estrellas de una manera rápida y eficaz. Pon la plantilla sobre el primer disco y dibuja el contorno de la estrella.


Paso 2
Con la ayuda de un taladro, realiza pequeños agujeros en cada una de las cinco puntas de la estrella. 
Ten en cuenta que los agujeros han de tener el tamaño preciso para poder pasar la cinta de 3 mm.



Paso 3
Enhebra una aguja lanera con la cinta que hayas escogido (en nuestro caso de color rojo) y empieza a perfilar el contorno de la estrella. 
Empieza pasando la aguja de abajo hacia arriba por el primer agujero y a continuación lleva la hebra al agujero opuesto.



Paso 4
Continúa el proceso del mismo modo, es decir, uniendo los agujeros que se encuentren en situación opuesta para conseguir tener la estrella final.
Realiza tantas piezas como sean necesarias según el tamaño del árbol o según como lo quieras decorar, así como elije el color de las cintas según tus preferencias: rojas, de color ocre, negras,… 


Fácil, ¿verdad? La madera nos brinda su toque cálido para unas fechas tan especiales y, como siempre venimos diciendo, las cintas nos ofrecen un fantástico abanico de posibilidades para casi cualquier manualidad. 
Nos encantará que te guste, ¡hasta el próximo post! ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario